martes, 26 de enero de 2016

Lugares santos

Los lugares santos del Islam son: La Meca, La Medina y La Mezquita de Al-Aqsa que se encuentra en Jerusalén.

La Meca:

Es una ciudad donde van todos los musulmanes a peregrinar. Tienen que hacerlo, al menos, una vez en su vida pero solo si pueden permitírselo. Dicen que si vas allí a orar es como si hubieses rezado 100.000 veces.
También es el sitio donde se encuentra la "Kaaba". Monumento que construyeron Abraham e Ismael. Además, se haya el "Pozo de Zamzam", es un sitio sagrado y cada vez que vas a la mueca todos los musulmanes beben de el. Por los alrededores está la Mina y el monte Arafat donde Mahoma hizo su discurso de despedida. Estar en ese sitio es muy importante para ellos ya que lo consideran un sitio sagrado.



La Medina:


Es el lugar al que fue Mahoma después de haber salido de la Meca. Es un lugar muy querido para los musulmanes porque allí fue donde lo acogieron y le dieron cobijo. Allí fue donde Muhammad les contó sus profecías y ellos le creyeron. Fueron conocidos como los "Ansar".
Orar allí tiene como recompensa 1.000 oraciones. También dicen que a su entrada hay ángeles que lo protegen al igual que en la Meca y que le prohibirán la entrada a todo aquel que sea un "falso mesías"  (Al-Dayal es como se dice en árabe).
Allí mismo Majoma dijo que expulsa a la mala gente. Nadie que haya cometido impurezas puede pasar porque, según como dijo, Dios los defiende y maldice a todo el que los amenaze. Aquí es donde Mahoma vivió y murió. También es el sitio donde lo enterraron ya que declaró que ese lugar tenía mucha fe.





La Mezquita de Al-Aqsa:

Es el sitio donde Mahoma ascendió al cielo donde conoció a muchos profetas y en el cual se le fue entregada la oración por parte de Dios. Se le llama Al-israh wa Al-Miray (viaje nocturno y ascensión). Este momento aparece en el capítulo 17 del "Corán".
Rezar aquí equivale a 500 oraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario