Es una tradicion musulmana que debe celebrarse el noveno mes del calendario lunar. En ella los musulmanes hacen varios sacrificios en honor a Alá. Deben realizar el ayuno desde el amanecer hasta el ocaso, dejar de tener relaciones sexuales y dejar de fumar y perfumarse.
Los musulmanes deben dejar de realizar estas actividades porque Dios se lo ha ordenado, y así le demuestran que pueden contra el hambre, la sed y las necesidades sexuales, así le demuestran a Dios su fidelidad.
El ayuno es una parte esencial del Ramadán, que practican los musulmanes desde que llegan a la pubertad. Los niños y las mujeres embarazadas tienen permitido no hacerlo.
Durante el ayuno, pueden hacer sus actividades cotidianas, y en algunos lugares , han decidido acortar dos horas la jornada laboral.
El último día de ayuno, lls musulmanes toman un baño y ingieren (por fin) algo de comida. Después se dirigen hacia el lugar de congregación de Final del Ayuno, repitiendo: "Dios es grande, no hay más Dios que Dios y sólo Dios merece toda la alabanza"
Algunos musulmanes no sólo practican el ayuno, sino que algunos hacen peregrinaciones en las que alaban a Dios.
En este tiempo, también hay como una especie de "energía" que les hace ser a los musulmanes más generosos y amistosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario